13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

NASA cancela el primer paseo espacial sólo de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— La NASA tenía planeado que este viernes 29 de marzo fuera un día histórico para la exploración espacial y la equidad de género: sería la primera vez que una caminata espacial fuera realizada únicamente por mujeres. Sin embargo, los planes se cancelaron, pues no había trajes suficientes, ni tallas correctas. 

La idea original era que las astronautas Christina Koch y Anne McClain caminaran juntas en la Estación Espacial Internacional este viernes con la misión de instalar unas poderosas baterías de litio en las estaciones solares.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de la NASA, la astronauta McClain, que acaba de hacer una caminata espacial el pasado 22 de marzo, se dio cuenta que no le quedaba el traje espacial que tenían preparado para ella.

anne-mcclain-astronauta-mujer
La astronauta Anne McClain en su más reciente caminata espacial

Específicamente, ella necesita una talla mediana en la parte superior del traje. El problema está en que su compañera, Chirstina Koch, necesitaba la misma talla y solamente había uno de ese tamaño disponible en la Estación Espacial Internacional. Es por ello, que la NASA decidió que la caminata la realizará solamente Koch.

Al estar en el espacio, los cuerpos de los astronautas cambian de maneras insospechadas, así fue como McClain, quien originalmente era talla chica; sin embargo, su cuerpo ha crecido casi dos pulgadas desde que inició su viaje.

Te sugerimos: La NASA prepara la primera caminata espacial de solo mujeres

De esta forma, la primer caminata espacial de únicamente mujeres quedó cancelada. La misión será completada este viernes por Christina Koch con el astronauta Nick Hague. Por su parte, Anne McClain continuará su trabajo espacial junto al astronauta David Saint-Jacques.

What does it take to get ready for a #spacewalk? A LOT!

Watch our EVA live tomorrow at 6:30 a.m ET: https://t.co/XruQSLUeYN pic.twitter.com/f3FZWZJEgz

— Anne McClain (@AstroAnnimal) March 21, 2019

Los trajes espaciales se ensamblan a partir de distintas piezas que se pueden intercambiar entre ellas. En la estación hay dos torsos de talla mediana, según informó ayer a través de Twitter Stephanie Schierholz, portavoz del programa de vuelos tripulados de la NASA. Sin embargo, sólo hay ensamblados un traje de talla mediana y uno de talla grande y reconfigurarlos lleva muchas horas de trabajo, demasiadas como para que este viernes estuvieran disponibles dos trajes medianos.

Some more shots of the #spacewalk on Friday – was privileged to work with my friend and colleague @NASA_Astronauts @AstroHague pic.twitter.com/KueUo7HXFm

— Anne McClain (@AstroAnnimal) March 25, 2019

Por ahora, no hay prevista ninguna otra caminata espacial en la que coincidan Koch y McClain. La siguiente después de la del 29 de marzo será el 8 de abril, en la que participarán Anne McClain y  David Saint-Jaques. La NASA todavía no ha anunciado cuál será el objetivo de esa salida.

AM.MX/dsc

The post NASA cancela el primer paseo espacial sólo de mujeres por problemas con los trajes appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS