Continúan nebulizaciones en colonias de Bacalar

Date:

BACALAR.- Durante esta semana el gobierno de Quintana Roo continúa con las actividades de vectores en colonias estratégicas de Bacalar para combatir al mosquito Aedes Aegipty.

Este animal, que suele criarse en lugares o recipientes donde se encharca el agua, es el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Por ello, del 10 al 14 de agosto el equipo de vectores recorrerá al menos 10 colonias del municipio entre las que se encuentran: Buena Vista, Limones, Mario Villanueva, Chacchoben y Pedro A. Santos. 

El beneficio será para 2 mil 683 casas del municipio que abarcan un aproximado de 8 mil 37 habitantes.

En esta campaña de vectores se toman medidas para el control del mosco con vigilancia de ovitrampas, estudios entomológicos, control larvario, rociado en las casas y termonebulización.

 

Continúa leyendo:

Continúan trabajos de vectores en Q.Roo para prevenir el dengue

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Anuncian jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Felipe Carrillo Puerto

La Secretaría de Salud realizará una jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Felipe Carrillo Puerto el 20 de noviembre.

Avalan nuevo reglamento de bienestar animal en Mérida con sanciones más estrictas

El Cabildo de Mérida aprobó un nuevo reglamento con reglas más estrictas para la protección y bienestar animal.

Donald Trump anuncia el fin de la ayuda militar a Israel

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...

Papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe, revela el Vaticano

CIUDAD DE MÉXICO.— El papa León XIV visitará próximamente...