Niega AMLO financiamiento del narco; apunta a la DEA y Gobierno de EU

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico para la campaña presidencial de 2006 del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del ejecutivo afirmó que es completamente falso, pues “no hay ninguna prueba”.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de hoy, el mandatario mexicano mencionó que en Estados Unidos hay mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios.

“No, es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, sino el mundo, está muy subordinada al poder”, contestó ante los cuestionamiento.

López Obrador, refirió que no llevará a cabo ningún juicio formal, pero denunció públicamente al gobierno de Estados Unidos.

“Voy a andar demandando, aprovecho para decirlo, no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio, no al periodista o los periodistas, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, mencionó.

Tim Golden, el reportero que difundió la información en ProPublica, ha ganado dos veces el premio Pulitzer y fue corresponsal en México del periódico The New York Times; sin embargo, el titular del Ejecutivo destacó que son calumnias “aunque los premien”.

“En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, afirmó.

Aunado a ello, López Obrador acusó mano negra de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Y de que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el gobierno ya no sé si decir de Calderón o García Luna”, agregó.
AM.MX/fm

The post Niega AMLO financiamiento del narco; apunta a la DEA y Gobierno de EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

ALGO PARA RECORDAR / Enrico Caruso tuvo estreno en la capital del Amazonas

Luis Alberto García / Cdmx   *Hay dos templos operísticos en...

LIBROS DE AYER Y HOY: ONU contra México ¿Y qué pasa en Gaza señor Albán ?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Lamentable la postura de la Organización de las...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Contratos millonarios al Chofer del INE, cinismo puro

Por José Antonio Chávez La presidenta del INE, Guadalupe Taddei...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Guadalupe Taddei, insostenible en el INE

Roberto Vizcaíno La presidenta del INE es el ejemplo vivo...