13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Niega AMLO que costo de obras del Tren Maya vayan a aumentar 10 veces

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que vayan a subir hasta 10 veces los costos de las obras del Tren Maya, pues se cuenta con el derecho de vía de una parte importante del proyecto.

“Ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía, yo les comentaba que me puse muy contento cuando supe que estas vías, estamos hablando de alrededor de mil 500 kilómetros o un poco más, no habían sido concesionadas”, declaró el mandatario en su conferencia mañanera.

Agregó que a los gobiernos anteriores “no les importaba el sureste, lo que hicieron fue concesionar las vías del ferrocarril del centro y norte”.

Lo anterior, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló un diagnóstico en que se informa que el costo del Tren Maya podría aumentar considerablemente.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a Político.mx que eran bienvenidas las críticas de sus antecesores Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas a los programas sociales del nuevo gobierno. Esto, tras los cuestionamientos de Calderón al programa Sembrando Vida por considerar que daña el medio ambiente.

“Es un programa muy bueno, claro que nuestros adversarios tienen que cuestionar, es muy bueno que lo haga Calderón, que lo haga Fox, que lo haga Salinas, ellos apostaron a otra cosa”.

AMLO defendió Sembrando Vida y destacó que generará 400 mil empleos permanentes.

“Sembrando Vida es uno de los programas más importantes… se trata sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, nunca en la historia de México se había llevado algo así… Además de eso, servirá para dar empleo, 400 mil empleos permanentes… Los neoliberales abandonaron el campo”.

AM.MX/fm

The post Niega AMLO que costo de obras del Tren Maya vayan a aumentar 10 veces appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS