11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Niega la UAM querer usar la fuerza pública contra huelguistas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlmomentoMX).- El Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia, señaló que en relación con la nota publicada en ContraRéplica, no se está considerando en lo absoluto solicitar el uso de la fuerza pública para resolver el conflicto laboral que ha interrumpido las actividades de la UAM desde hace 67 días.

En la entrevista con dicho medio refirió que “nosotros estamos esperando a que el Sindicato tome una decisión que vaya en el sentido de levantar la huelga, porque de lo contrario tendríamos que optar por una vía diferente que nos reclama la propia comunidad porque no es posible que la UAM siga sufriendo los embates de esa huelga, cuyos efectos no nada más son cuantitativos, sino implican una pérdida de imagen y de credibilidad ante la sociedad”.

Indicó que cuando habló de una vía diferente se refería a los canales legales que les asisten, nunca uso los términos “fuerza pública”. “Estamos en contra de toda actitud violenta, somos una comunidad universitaria y el SITUAM forma parte de ella, jamás usaríamos esa vía para resolver la huelga. Siempre apostaremos por el diálogo y el debate de ideas”.

AM.MX/fm

The post Niega la UAM querer usar la fuerza pública contra huelguistas appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles





NOTICIAS