15.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

En ningún momento se ofreció dinero a la madre de José Eduardo: Ayuntamiento de Mérida

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida negó que la autoridad municipal haya ofrecido cantidad de dinero, como reparación de daño, a la madre de José Eduardo Ravelo, joven torturado, violado y finalmente muerto en la capital yucateca, presuntamente a manos de policías municipales.

El Ayuntamiento de Mérida es un ayuntamiento humanista. Nos interesa la dignidad de la persona humana de todas y todos y estamos comprometidos a trabajar todos los días con el mayor esfuerzo para lograrlo”, destacó en un comunicado.

El Ayuntamiento de Mérida señaló que durante el proceso que se sigue por la muerte de José Eduardo, se han desarrollado intensos procesos de desinformación, en que se han admitido y difundido datos sin comprobar la veracidad de los mismos.

⇒ Lo anterior en relación a la información en que se menciona que el alcalde Renán Barrera ofreció 2.5 millones de pesos a la madre de José Eduardo como “reparación del daño”, a fin de que desistiera en su denuncia contra policías.

El Ayuntamiento meridano recordó que el pasado miércoles, el alcalde Renán Barrera sostuvo una reunión “de carácter humanitario” con Dora María Ravelo Echevarría, madre de José Eduardo, con el objetivo de manifestarle su apoyo solidario para esclarecer el caso.

Durante esa reunión, en la sala de juntas de presidencia del Palacio Municipal, en la que además estuvo el abogado Andrés Nieves y la jefa de la Oficina de Presidencia, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento es una institución de puertas abiertas, generoso y solidario con quienes deciden venir a esta ciudad”.

El Ayuntamiento de Mérida espera que esta lamentable muerte de José Eduardo Ravelo no se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos; además, pidió respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso.

“Muchos intereses económicos y políticos se están moviendo para crear desconfianza ciudadana, confusión informativa y descomposición que no beneficia a nadie, ni a la madre y familia que enfrentan este inmenso dolor, ni a una comunidad noble como la meridana”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mérida hizo un llamado a todos los actores políticos, a los líderes de opinión, a los medios de comunicación y a toda la sociedad a conducirse con decoro y a la altura ética que el dolor humano representa y no profundizarlo creando confusión política.

“Como ha dicho el alcalde Renán Barrera, en este Ayuntamiento no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción. Somos los primeros interesados en que la verdad se conozca y los culpables sean encontrados y juzgados y para eso colaboramos, para lograr que prevalezca un juicio justo, transparente y comprobado con evidencias”.

Te recomendamos:

“Queremos justicia”: Protestan en Mérida por muerte de José Eduardo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS