14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Niegan supuesto desvío en obras

VALLADOLID, YUCATÁN, 27 de febrero (ElMaya.MX).- Tras los señalamientos del ex regidor del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Tejero Villanueva de que “existen sospechas de haberse desviado parte de los recursos que supuestamente se invertirían en obras de reconstrucción del campo “Aurelio Centeno”, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Roger Echeverría Calero, aclaró que el ejercicio de los recursos de esta obra se ha cumplido y vigilado en cada una de sus etapas.

“Aseguró que se ha operado estrictamente y respetando las condiciones del contrato de obra, cumpliendo así con cada una de las etapas de la remodelación del sitio y aplicando legalmente el presupuesto asignado a esos trabajos, que se iniciaron en julio del año anterior.

“Asimismo, dijo, continúa con la vigilancia y supervisión del contrato con la empresa Infraestructura CER S.A. de C.V. que realiza los últimos trabajos en el campo para la entrega de la obra programada para el 15 de marzo.

Los trabajos de remodelación consistieron en dos casetas para peloteros, malla ciclónica, cimentación, herrería, iluminación, jardinería y logotipos en la fachada principal. Además, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, pintura, pisos, limpieza y cancelería en los baños generales.

“Agregó que continúa con el cuidado y riego constante de la cancha, en espera de que germine el pasto para proceder a su entrega-recepción, para que los habitantes y jugadores del municipio puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones deportivas.

“Por último, recordó que, desde el inicio de esta nueva administración, el compromiso del gobernador Mauricio Vila ha sido garantizar a los yucatecos que los recursos que se inviertan estén bien direccionados y a la vista de todos, y desde la dependencia se está vigilando el cumplimiento de ese encargo”.

EM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS