Niña de 2 años se tragó una pila que destruyó su esófago en sólo media hora

Date:

ESPAÑA.- En España, una niña de 2 años de edad se tragó una pila que destruyó el esófago en sólo media hora. Fue trasladada de emergencia al hospital.

De inmediato, a la niña se le practicó una cirugía para extraer la pila y posteriormente se le trató la úlcera esofágica.

De acuerdo con los médicos, la niña pudo retirarse del hospital completamente curada debido a la rápida atención que recibió.

En el hospital, la niña se mostraba incómoda y babeando, por lo que el caso fue considerado una emergencia médico-quirúrgica y se atendió de inmediato

Las radiografías mostraron que la pila se encontraba en su esófago sin obstruir vías respiratorias.

Mientras se preparaba el quirófano, para neutralizar el pH esofágico le administraron sucralfato; en caso de estar en casa, la miel es un remedio momentáneo.

La extracción se realizó sin problemas; sin embargo, la pila le causó una úlcera esofágica, por lo que estuvo hospitalizada y con dieta un par de días.

Además de una mayor supervisión a los menores de edad, en Twitter se instó a acudir a a un hospital para tratar a lo afectados de la manera más rápida posible.

Y es que en estos casos, de intentarse remover la pila con otros medios -posiciones y maniobras- la situación podría agravarse.

Ya que esta se pude mover al intestino o vías respiratorias.

Del esófago, se advirtió, la pila debe ser sacada en menos de dos horas para evitar daños irreversibles al esófago.

Estas recomendaciones son aplicables tanto para menores de edad, como para personas adultas.
AM.MX/fm

The post Niña de 2 años se tragó una pila que destruyó su esófago en sólo media hora appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Selección de Uruguay llega a Cancún donde continuará su preparación mundialista

Poco antes de las ocho de la mañana, la selección de Uruguay descendió del avión en la terminal aérea de Cancún, en donde ya era esperado.

Ordenan ‘suspensión provisional‘ de Gustavo Petro como presidente de Colombia

BOGOTÁ.— La presidenta de la Comisión de Investigación y Acusación...

EU alerta por violencia “terrorista” y secuestros en México previo el Mundial 2026

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas fueron señalados como los estados con el nivel de advertencia más elevado.

Detienen a Joseph “N”, pareja de mujer estadounidense asesinada en Zinacantán

El cuerpo de Makala Pendley fue localizado en el paraje El Lambó Bajo, ubicado a las afueras de la cabecera municipal de Zinacantán.