ISLA MUJERES.- Más de 22 mil 658 niñas y niños de 100 comunidades rurales, principalmente de la zona maya, participaron por primera vez en un festival organizado para conmemorar el Día de la Niña y del Niño, evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y coordinado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
Siguiendo las instrucciones de la mandataria estatal, los festivales se llevaron a cabo simultáneamente en diversas comunidades, brindando a las infancias de zonas marginadas la oportunidad de disfrutar celebraciones como las que tradicionalmente se realizan en las grandes ciudades.
Por la mañana, Mara Lezama convivió con niñas y niños de la alcaldía de Señor, en Felipe Carrillo Puerto, donde compartió momentos de alegría con la niñez de la región. Más tarde, se trasladó a Isla Mujeres, donde presenció un festival lleno de música, baile, sorpresas y sonrisas.
Con más de 22 mil niñ@s de 100 comunidades celebramos a lo grande el Día de la Niña y del Niño en #QuintanaRoo. Llevamos alegría a quienes, por primera vez, vivieron un festival lleno de amor, sonrisas y diversión.🎊✨ ¡Qué felicidad compartir estos momentos junto a mi hermana… pic.twitter.com/Ce1WkU2gX2
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 27, 2025
El evento, organizado de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal a través del Sistema DIF Quintana Roo, reunió a miles de niñas, niños y familias que disfrutaron de shows musicales, botargas, rifas y regalos. Por primera vez, esta celebración se extendió a tantas comunidades rurales, reafirmando el compromiso de acercar momentos de felicidad a todos los rincones del estado.
En compañía de Verónica Lezama Espinosa y de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la gobernadora convivió de manera cercana con las infancias, saludando, bailando y disfrutando de las actividades programadas.
Te recomendamos:
Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama progreso del puente Nichupté en Cancún
EM/gc