“No a la discriminación”: Sheinbaum llama a la inclusión previo a la Marcha del Orgullo 2026

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la Marcha del Orgullo 2026, que se realizará el 27 de junio en CDMX, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la no discriminación bajo ninguna circunstancia.

Sheinbaum destacó que su gobierno tiene una visión de inclusión en todos los sentidos, contrario a la ultraderecha, quien visualiza a las personas de una sola manera.

Por lo que hoy se trabaja en garantizar la libertad de expresión, pero sobre todo que las personas ejerzan sus derechos sin discriminación y bajo inclusión.

“No a la discriminación bajo ninguna circunstancia”, reiteró.

La edición 48 de la Marcha del Orgullo 2026 de la Ciudad de México se llevará a cabo este fin de semana, específicamente el día sábado.

Aunque el Comité Gay Pride CDMX informó haber llegado a un acuerdo con autoridades del gobierno para concluir su manifestación en el Zócalo capitalino como lo han hecho en años anteriores, en esta ocasión no será posible.

La Presidenta de México, de 64 años de edad, recordó que el Mundial 2026 continúa vigente por lo que el FIFA Fan Fest no será retirado de la Plaza de la Constitución.

“No llegan al Zócalo no porque la gente de gobierno estén planteando que no deban llegar, sino que sencillamente hay partidos de futbol y es justamente la celebración en el momento en que está el mundial”.

Y asegurando que no se está en contra de la marcha, por el contrario, hay apoyo y reconocimiento, pidió a los organizadores y participantes un poco de comprensión.

“No tiene que ver por algún asunto en contra y el próximo año que se pueda llegar al zócalo”, concluyó.

Marcha LGBT CDMX 2025 en vivo: lo más importante de la marcha del orgullo

Hasta el momento, la Marcha del Orgullo 2026 está programada para el 27 de junio. El punto de reunión será el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 de la mañana.

Se recorrerá:
Paseo de la Reforma
Avenida Juárez
Eje Central Lázaro Cárdenas
Calle 5 de Mayo
AM.MX/fm

The post “No a la discriminación”: Sheinbaum llama a la inclusión previo a la Marcha del Orgullo 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Oria lleva su experiencia de gestión patrimonial con stablecoins a los usuarios de América Latina

Oria, plataforma digital de gestión patrimonial basada en...

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.

Ticul se corona campeón de la Copa Edad de Oro 2026; representará a Yucatán en el torneo regional

El equipo Por Amor a la Vida de Ticul ganó la Copa Edad de Oro 2026 de fútbol caminando y representará a Yucatán en el torneo regional

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.