No creo en control de precios de gasolinas: AMLO

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que no cree en el control de precios de las gasolinas o de cualquier producto y señaló que la competencia es lo que hará una regulación de lo que cuestan.

“No estoy de acuerdo con eso, no creo en el control de precios así por decreto, creo que si hay competencia de verdad auténtica, puede haber control de precios sin necesidad de imponer y vamos a caminar en ese sentido. Lo quiero dejar muy claro sino los conservadores nos acusarían de estatistas, de estar actuando de manera autoritaria, lo que pasa con la política neoliberal conservadora es que hasta en eso engañaron, de verás, son falsos, hablaron de la libre competencia y la aplicaron en los bueyes de sus compadres…”.

Comentó que si existe una verdadera competencia entonces esto beneficiara a los consumidores pero para eso debe existir transparencia y total libertad.

Este lunes en su conferencia mañanera, presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, con el objetivo de activar los precios más competitivos.

En su oportunidad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que de acuerdo con los datos diarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio. El comparativo abarca del 6 al 12 de abril de 2019.

De acuerdo con la información difundida durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, la gasolina Magna más cara es la ofrecida por la distribuidora Shell, que vende a 20.23 pesos por litro, mientras que la más barata es Petro Seven  a  18.74; Pemex, por su parte, vende a 19.51 pesos el litro.

En el caso de Premium se vende en precios de hasta 21.61 por Shell, mientras que Petro Seven vende en 20.35 pesos por litro.

En el caso del Diesel, Walmart lidera la lista de precios más caros por litro, con 21.75; mientras que Rendichicas oferta a 20.54 pesos por litro.

López Obrador indicó que la Comisión Reguladora de Energía suspendió hace unos días el registro de la variación de precios de los combustibles en las gasolineras, no así, dijo, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), la cual cuenta con un registro nacional.

AM.MX/fm

The post No creo en control de precios de gasolinas: AMLO appeared first on Almomento.Mx.