No encubriremos a nadie por corrupción: AMLO

0
28


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no encubrirá los actos de corrupción y que se tiene una investigación contra los 19 exmandos de la Policía Federal, entre ellos Jesús Orta, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por presunta delincuencia organizada.

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores. Este asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia pues nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Segob que tenían que ver con la PF”.

López Obrador exhortó a todo su gabinete y a quienes integran la Cuarta Transformación a no replicar los actos de corrupción de sexenios anteriores, porque si hay algún “fantoche, tirando aceite” será castigado conforme a la ley, sea quien sea.

Informó que el lunes por la noche tuvo una reunión con sus colaboradores a quienes llamó a cuidar el gobierno, con el fin de no caer en lo que sucedió con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Les dije que políticamente teníamos que cuidar que ningún funcionario se involucrara en actos de corrupción. Lo único que pudiera afectarnos es que se dieran casos de corrupción en el gobierno, eso sería una gran decepción, una traición, y se darían gusto los conservadores”, señaló.

Destacó que aunque es una tarea de la Secretaría de la Función Pública cuidar que no haya funcionarios en malos pasos, todos los servidores públicos deberán estar pendientes de esta situación.

Lo último. López Obrador dio a conocer cómo operaban los exmandos de la Policía Federal para retirar recursos: “Entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes, a partir de una auditoría donde incluso intervino la Cámara de Diputados, lo que procedía era presentar una denuncia en la FGR, concluyeron que no hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos”.
AM.MX/fm

The post No encubriremos a nadie por corrupción: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.