domingo, mayo 22, 2022
InicioChichén ItzáNo habrá «Ley Seca» en Yucatán durante las fiestas patrias

No habrá «Ley Seca» en Yucatán durante las fiestas patrias

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que oficialmente no habrá Ley Seca durante estas fiestas patrias; sin embargo, exhortó a la población a no realizar reuniones o fiestas a fin de evitar aglomeraciones y así reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la administración de Mauricio Vila indicó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio. Los expendios podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán implementará retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre.

⇒ Es importante reiterar que la movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario, con lo que se podrá circular de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

Previamente, el Gobierno de Yucatán determinó el cierre de restaurantes durante las fiestas patrias, por lo que únicamente podrán ofrecer su servicio a domicilio. En Mérida,  este tipo de establecimientos se mantendrán cerrados del 12 al 15 de septiembre; mientras que en el interior del estado, el cierre será el 12 y 13 de septiembre.

El Gobierno del Estado llama a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas patrias, con el objetivo de proteger la salud de todos los yucatecos y se reitera la invitación para permanecer en sus hogares y restringir la movilidad para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio”, reiteró.

Te recomendamos: 

Grito de Independencia en Yucatán será sin público; podrá seguirse por TV

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO