No habrá «Ley Seca» en Yucatán durante las fiestas patrias

0
106


MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que oficialmente no habrá Ley Seca durante estas fiestas patrias; sin embargo, exhortó a la población a no realizar reuniones o fiestas a fin de evitar aglomeraciones y así reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la administración de Mauricio Vila indicó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio. Los expendios podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán implementará retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre.

⇒ Es importante reiterar que la movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario, con lo que se podrá circular de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

Previamente, el Gobierno de Yucatán determinó el cierre de restaurantes durante las fiestas patrias, por lo que únicamente podrán ofrecer su servicio a domicilio. En Mérida,  este tipo de establecimientos se mantendrán cerrados del 12 al 15 de septiembre; mientras que en el interior del estado, el cierre será el 12 y 13 de septiembre.

El Gobierno del Estado llama a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas patrias, con el objetivo de proteger la salud de todos los yucatecos y se reitera la invitación para permanecer en sus hogares y restringir la movilidad para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio”, reiteró.

Te recomendamos: 

Grito de Independencia en Yucatán será sin público; podrá seguirse por TV

EM/dsc