No iban por Romero Dechamps sino por Juan Collado

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlmomentoMX).- El abogado Juan Collado detenido por señalamientos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con un comunicado de la Fuscalía General de la República, lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Juan Collado ha sido abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, del empresario Carlos Ahumada, del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y Diego Fernández de Cevallos.

Fue además quien llevó el caso de divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

También fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuelto.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los “videoescándalos”, en los que aparece dando fajos de dinero a personajes como el entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal.

El abogado fue detenido en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec. El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a bordo de varios vehículos al establecimiento ubicado en Sierra Mojada y Paseo de las Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana e hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.

Collado defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también acusado de “lavado” de dinero, luego de denunciar el caso de “Los Amigos de Fox”, y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con el narcotráfico.

Sus matrimonios

Juan Collado ha estado casado en tres ocasiones distintas; en primera instancia se unió con María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

En segunda instancia, el abogado se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus dos hijos más pequeños: Luciano y Carlos.

Por tercera ocasión el abogado mexicano se unió con la actriz Yadhira Carrillo, con quien no tiene hijos.

En mayo pasado, su hija Mar contrajo matrimonio con Gonzalo Zabala, boda que destacó por los personajes que se dieron cita en la celebración, entre ellos Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, acompañado de su novia Tania Ruiz.

AM.MX/fm

The post No iban por Romero Dechamps sino por Juan Collado appeared first on Almomento.Mx.