No maniobren por Mesa Directiva, respeten ley, pide AMLO a Morena

0
21


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe respetar la ley en la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Pidió a Morena y sus aliados “no hacer maniobras” de último momento y actuar con rectitud.

“Es un asunto que compete al Legislativo pero sí puedo opinar como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, y nada de maniobras; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento, es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo. De acuerdo al reglamento, lo tiene el partido que tiene más diputados, el segundo año, al segundo lugar y correspondía al PAN… se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe… Si en el reglamento está establecido, se debe respetar… actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos sin escrúpulos morales, por qué perjudica, porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”.

“El colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y me echen la culpa a mí”.

Porsu parte, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que este lunes a las 15:00 horas se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios de San Lázaro para llegar a acuerdos para la integración de la Mesa Directiva.

Mediante su cuenta de Twitter, Delgado informó: “Hoy a las 15 horas nos reuniremos los integrantes de la Jucopo para buscar con mucha responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el país, los acuerdos para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

Añadió que la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro, se respetará la ley: “la propuesta tiene que alcanzar las ⅔ de la votación del Pleno”.
AM.MX/fm

The post No maniobren por Mesa Directiva, respeten ley, pide AMLO a Morena appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.