11.2 C
Mexico City
domingo, marzo 30, 2025

No me vengan con que la ley…

Por Loi D’Adorno Vase

 

El destino fatal y de vergüenza que amenaza a quienes de la casi nada alcanzan fama, dinero y (des)prestigio se llevó un palmo de narices con Don Cuauhtémoc Blanco, estrella del futbol mexicano, político consumado y un acaudalado hombre de negocios y líder de la política quien merece continuar su imparable ascenso en la vida.

 

El destino de “El Cuauh” es un mentis contundente al que vivieron muchos de los grandes deportistas de México y el mundo, salvo muy contadas excepciones como “el Rey Pelé” que siempre desdeñó la política y los políticos y rechazo ser utilizado para esos fines que nada tienen que ver con los líderes genuinos del deporte y el arte. La gran mayoría en México sabe del final que vivieron Ultiminio Ramos, el “Mantequilla” Napolés, el gran “Puas” y toda esa larga, muy numerosa lista de fracasos de vida por el mal manejo de la fama, el dinero y el poder.

 

No ha sido ni será el caso del autor de la “cuauhtemiña” ese gesto espontáneo que revela historia, creatividad, talento y se volvió el ícono de quien hoy ha salido victorioso, aclamado y triunfante por toda la selecta clase política emcumbrada bajo la marca política “Morena”.

 

“El Cuauh” es el ejemplo vivo de las amplias y eternas posibilidades de la política a la mexicana. Como grande que era en el futbol fue tratado como tal al regalársele la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social (PES), hoy inexistente porque nació y murió al vapor aunque su principal fundador y dirigente Hugo Erik, como “el Cuauh” vivan bajo el cobijo, hoy las faldas, de “Morena”.

 

La negociación cupular en “lo oscurito”, la amplia (mala)fama y la protección permanente “desde arriba” han hecho de “el Cuauh” un político y un gobernante con amplio futuro, aparte de que sus empresas vinculadas a su fama le seguirán incrementando su ya inalcanzable fortuna que confirma que en nuestro país quien de verdad entienda el sistema, se adapte y se adopte, no tiene que preocuparse y puede, con tranquilidad citar esa frase clásica de que “no me vengan ahora con que la ley… es la ley”.

 

Tiene el apoyo de la mayoría de las políticas de Morena, aunque hay muchas que quiza no entendieron la instrucción y apoyar una inteligencia, una conducta y un futuro intachable como el de la estrella Cuauh, quién como futbolista americanista puede pensarse que con comprar al árbitro, o sea a la autoridad y estar de su lado, es más que suficiente.

 

The post No me vengan con que la ley… appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?