No permitiremos imposiciones, queremos cooperación: Renán Barrera

Date:

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato común a la gubernatura de Yucatán por PAN, PRI y Nueva Alianza, aseguró que los yucatecos se encuentran listos para establecer una relación respetuosa y de cooperación constructiva con el nuevo Gobierno federal, pero sin subordinaciones ni imposiciones.

“Se busca que la visión y enfoque de las necesidades, propuestas y proyectos de los yucatecos sean tomados en cuenta con la importancia y el antecedente de que aquí trabajamos unidos y hemos dado buenos resultados, que nos han puesto a la vanguardia nacional en muchos temas relevantes, como la seguridad, la movilidad urbana y la generación de empleo”.

De lo que se trata, apuntó Renán Berrera, es de que no permitiremos que nos vengan a imponer a los yucatecos modelos cuyo diseño no contemple la realidad y las prioridades locales o que signifiquen alterar nuestro estilo y calidad de vida o la seguridad, la paz y la tranquilidad que nos caracteriza.

El ex alcalde de Mérida expresó que el tema de la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso es un buen ejemplo de trabajo conjunto, puesto que los yucatecos han demandando que se inicie lo más pronto posible para impulsar no sólo el desarrollo económico estatal sino de toda la Península de Yucatán.

“Así como muchos otros programas indispensables para nuestra realidad local, como el desaparecido Fondo para Atención de Desastres Naturales que debe regresar para auxiliar a salir adelante a las familias yucatecas que se ven afectadas cada año durante la temporada de huracanes y tormentas”.

Te recomendamos:

Renán Barrera arrancará campaña con ventaja

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

¡Algunos estados tendrán descuento de CFE durante el verano!

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el verano, es posible que...

Quintana Roo busca erradicar la transmisión materno-infantil del VIH

En caso de un resultado positivo al VIH, las mujeres pueden acceder de inmediato a tratamiento y tener un hijo sano.

Javier May inaugura la temporada 2026 de los Olmecas de Tabasco

Un show de drones y fuegos artificiales marcaron el inicio de una nueva temporada de béisbol de los Olmecas de Tabasco.

Niega Claudia Sheinbaum que Gobierno supiera de agentes de EU en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...