No quiero nada con neoliberalismo, creamos nuevo paradigma: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no quiere nada que ver con el neoliberalismo, y se está creando un nuevo paradigma, un periodo posneoliberal, razón por la cual su próximo libro abordará la moral y la economía.

“Dicen que va mal la economía, pues los tengo que respetar, son visiones diferentes, yo ya no quiero nada con el neoliberalismo porque resultó ese modelo un rotundo fracaso, entonces estamos en periodo posneoliberal y estamos creando un nuevo paradigma, por eso también estoy escribiendo un libro, que ya no se va a llamar Economía Moral, pero va a ser así: ‘la moral y la economía’ porque es una forma distinta, diferente de medir el bienestar, de concebir como lograr una sociedad mejor”, afirmó.

No tengo intención de vengarme ni de Ahumada ni de Salinas: AMLO

López Obrador habló del nuevo recorte que realizó el Banco de México (Banxico) al crecimiento económico, apuntó que son respetuosos y que está “bien y de buenas”.

“Somos respetuosos de lo que hace el Banco de México, nosotros estamos bien y de buenas, no les gusta a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera pero me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más me importa… les importa el dato de crecimiento económico, pero eso a mí no me dice mucho”.

AM.MX/fm

The post No quiero nada con neoliberalismo, creamos nuevo paradigma: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Festival Ceiba 2026 se renueva: se traslada al verano y se une al Circuito Nacional por la Paz

El Festival Ceiba 2026 se trasladará al verano, celebrándose del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Raíz, Legado y Encuentro".

Mérida abre convocatoria 2026 de “Crédito de Mujer a Mujer”

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.