QUINTANA ROO.- El nuevo plan de trabajo “Primeros 100 Días” para el Congreso de Quintana Roo se basará en tres ejes fundamentales: transparencia, productividad e innovación; y tendrá el propósito de atender y resolver los asuntos legislativos más urgentes de la entidad.
Así lo presentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Gustavo Miranda García, pues hoy más que nunca Quintana Roo exige que sus representantes y sus poderes sean incorruptibles.
Otra de las acciones fundamentales será tener un congreso abierto y cercano a la ciudadanía, por lo que se impulsarán foros de comunicación y espacios de discusión permanente para que los ciudadanos se acerquen.
“Esta es una casa común, es un Congreso abierto para todas y todos los ciudadanos” dijo Miranda García.
Además, agregó que la ciudadanía conocerá cómo se gasta cada peso y los recursos y qué hace cada diputado en lo particular, pero “también las acciones y resultados que estamos generando cada uno de nosotros, tanto diputados como trabajadores, para desquitar el sueldo que recibimos”.
También se trabajará en la sistematización y modernización del Congreso, para la implementación de la firma electrónica, la digitalización del archivo y una biblioteca virtual, para dar cumplimiento a la Ley General de Archivo, aunado a la sistematización del manejo de la nómina y las actividades de gestión.
Continúa leyendo:
Diputados de QRoo proponen el derecho a una alimentación nutritiva en menores
EM.MX/vgs