20 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Nuevos requisitos para entrar a las mañaneras de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- La Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno Federal, pidió a los medios de comunicación y sus reporteros, datos curriculares para poder acreditarlos como fuente oficial de presidencia.

El día de ayer se informó por parte de Comunicación Social, que ahora se requerirán nuevos documento e información de cada uno de los reporteros y los medios de difusión, que deseen cubrir los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento firmado por Nohemí Veronica Beraud Osorio, titular de Información y Logística de Medios de la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia se explica que esta nueva forma de acreditación es individual, pese a ser varios reporteros, quienes cubran la fuente de un solo medio de información.

De acuerdo con información del periodista  Manuel Feregrino en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los datos solicitados por la dependencia son datos personales y de la historia del medio en información.

“Hay una recomposición en el área de comunicaron social de presidencia…ayer circularon una especie de nuevo elementos…  no sé si tengan algún inconveniente con quienes están cubriendo las conferencia de prensa del presidente López Obrador…ahora hay que mandar una carta, se entiende el primer punto del medio al director de comunicación, e incluir una historia del medio, certificación de la audiencia y circulación, exposiciones de motivos para cubrir las actividades del presidente, semblanza curricular de las personas fundadoras del medio, sembrada curricular de quién se acredite como periodista” explicó Ferregrino.

Estos documentos se tendrán que entregar lo antes posible, ya que estas nuevas acreditaciones serán requeridas a partir del 1° de abril.

En el documento se afirma que de no contar con la nueva acreditación no se les permitirá cubrir las conferencias matutinas del presidente López Obrador, pero tampoco sus actos públicos a nivel nacional.

“Las y los representantes de la prensa que acuden actualmente a las conferencias matutinas deberán acreditarse por este medio para tener el gafete que los identifique como parte de la fuente presidencial y los medios internacionales para poder realizar su labor en todo el territorio nacional. Después de la fecha señalada no se permitirá el acceso sin el gafete de fuente presidencial” se lee en la circular de Comunicación Social.

En el documento también se explica que “La aprobación o declinación de la solicitud dependerá del cumplimiento de los requisitos y del aforo de la sala”, por lo que no se garantiza tener una acreditación por parte de Comunicación Social de Presidencia.

AM.MX/fm

The post Nuevos requisitos para entrar a las mañaneras de AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS