10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Obama habla de los muros fronterizos en la XIX Cumbre Mundial de Turismo

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril (AlMomentoMX).- Este miércoles el expresidente estadounidense, Barack Obama y el presidente de gobierno, Pedro Sánchez iniciaron la XIX cumbre de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Sevilla, España; ante unos mil 650 participantes.

Obama y Pedro Sánchez
XIX cumbre de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Sevilla, España. Foto de: El País.

Este año, la Cumbre Mundial de Turismo 2019 calcula un impacto económico para España que superará los 2 mil millones de euros.

En su participación, Barack Obama consideró que los gobiernos populistas que están surgiendo en su país, Canadá y Europa, son reacciones a los cambios económicos y de los políticos que sienten que su status se está erosionando o que daña a su nación.

El ex mandatario estadounidense consideró que es un error cerrar las fronteras físicas porque provoca más conflictos y más choques entre los pueblos.

La gente que tiene miedo encamina políticas que miran al pasado y que mandan construir muros; son políticas que en Estados Unidos no son atractivas para los jóvenes, es algo que rechazan frontalmente y hay una correlación fuerte entre la actitud progresista hacia las diferentes culturas, necesidades u orientaciones sexuales y la edad”, dijo.

Resultado de imagen para fronteras de estados unidos

El evento cuenta con la asistencia de más de mil 650 personas entre representantes de más de 140 compañías del sector turístico, más de 110 presidentes o altos directivos, delegaciones gubernamentales de más de 40 países y personalidades como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; la primera dama de Kenya, Margaret Kenyatta; o el expresidente de México, Felipe de Jesús Calderón.

Resultado de imagen para xix cumbre de consejo mundial de turismo

Este año se cumplirán 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible por reconocer los estándares éticos más altos del sector.

En esta ocasión el encuentro servirá para que los líderes del sector público (ministros) y los ejecutivos del sector privado analicen y debatan sobre los desafíos y retos del turismo mundial.

AM.MX/vgs

The post Obama habla de los muros fronterizos en la XIX Cumbre Mundial de Turismo appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS