Obras de calidad para cancunenses: Ana Patricia Peralta

Date:

CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó los avances de la rehabilitación de la Calle 19, conocida como “Torcasita”, emprendida por la administración actual como parte de las acciones de mejora a la infraestructura vial, que lleva un avance del 65 por ciento general.

“Estamos visitando esta obra que desde hace tanto tiempo necesitaba atención e incluye el concreto, guarniciones, banquetas y señalética”, expresó mientras saludaba a los vecinos y locatarios que se encontraban afuera de sus negocios y viviendas, con hasta más de 40 años de haberse establecido en la zona.

Acompañada por secretarios, directores y regidores benitojuarenses, la Primera Autoridad Municipal comentó que la administración seguirá atenta a los avances para que todos los proyectos se realicen con la calidad necesaria para garantizar su durabilidad para beneficio de la población.

Por su parte, los habitantes le manifestaron que es la primera vez que se hace un proyecto de renovación completo en esta avenida, ya que solamente se realizaba por partes y era necesaria, porque es una zona comercial altamente concurrida con establecimientos de reparación y piezas de refacción de electrodomésticos y electrónicos, tiendas de abarrotes, entre otros insumos.

Cabe resaltar que esta rehabilitación otorgará seguridad a los usuarios de la vía y evitará daños a los vehículos que por ahí circulen, permitirá a los cancunenses ahorrar tiempo en sus traslados y mejorará la imagen urbana del municipio.

El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, detalló que esta acción avanza en tiempo y forma, con inversión de 14.8 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para beneficio de más de seis mil 500 personas, por lo que se prevé entregarla a finales de noviembre próximo.

Puntualizó a la Presidenta Municipal que esta nueva modalidad para la aplicación de estos recursos, se deben trabajar los contratos por rubros, por lo que hay tres empresas y se coordinan para que cada una haga su parte en los tres tramos de atención que son: Avenida José López Portillo a Avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), Avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) a Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) a Avenida Puerto Juárez (Talleres).

Explicó que incluye la rehabilitación total del pavimento con carpeta asfáltica de entre cinco y siete centímetros de espesor, dependiendo de la zona, señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas, pozos de absorción y línea podotáctil para personas con discapacidad visual.

NUMERALIAS:

3 pozos de absorción

59 piezas de señalamiento vertical

1,630 metros lineales de línea podotáctil

2,249 metros lineales de guarnición

2,371 metros lineales de señalamiento horizontal

3,164 metros cuadrados de construcción de banqueta

11,786 metros cuadrados de carpeta asfáltica
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".