TLAXCALA.- La Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo volvió a subir al podio en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al conquistar tres medallas de bronce en las pruebas individuales celebradas en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Apizaco, sumando así un total de seis preseas en esta disciplina y siete en el medallero general del estado.
Las destacadas actuaciones de Sofía Alessandra Monje Peña (Felipe Carrillo Puerto), Ana Sofía Arellano Reséndiz (Benito Juárez) y David Cardona Medina (Benito Juárez), permitieron a la delegación quintanarroense asegurar una medalla de bronce cada uno, consolidando el talento juvenil del estado en uno de los torneos más importantes del deporte amateur en México.
En la categoría Individual Femenil U9-U11, Sofía Alessandra y Ana Sofía compartieron el tercer lugar, adjudicándose cada una su propia medalla, mientras que David Cardona se llevó el bronce en la categoría Individual Varonil U12-13, redondeando una jornada exitosa para el equipo.
Estos logros se suman a los tres bronces previamente obtenidos en las modalidades Por Equipos y Duplas, con lo que el tenis de mesa suma seis metales, reflejo del trabajo, esfuerzo y disciplina de las y los atletas, así como del respaldo que reciben a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
“Las y los deportistas quintanarroenses continúan mostrando su talento dentro de la justa más importante del país del deporte amateur, reafirmando el compromiso de brindarles el respaldo total”, destacó la Comisión en un comunicado.
Con un oro en breaking y seis bronces en tenis de mesa, Quintana Roo se consolida como una potencia emergente en diversas disciplinas y mantiene firme su paso en la Olimpiada Nacional.
Te recomendamos:
Reactivan caseta policial en el parque de Arboledas como parte del programa “Parque Seguro”
EM/gc