domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuerto MorelosOcupación hotelera aumentó este Buen Fin

Ocupación hotelera aumentó este Buen Fin

La ocupación hotelera en Tulum aumentó entre un 10% y 15% durante este puente, según lo informado por David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

De manera general, la Secretaría Turismo de Quintana Roo (Sedetur) totalizó 209 mil 839 turistas en el pasado fin de semana. La mayor ocupación fue en Cancún con un 70.5% y le siguió la Riviera Maya con 73.2%

Los lugares con menor ocupación fueron Cozumel con 57.8%, Isla Mujeres tuvo un 57% de ocupación y la Costa Maya un 31.9%. De acuerdo a Ortiz Mena, anterior al puente, se mantenían en un 50% pero ahora los índices aumentaron a un 60 y 65%

La ocupación en su mayoría fue de turismo interno a causa del aniversario de la Revolución Mexicana, cuya celebración fue adelantada una semana. Por lo que, según el empresario; se cumplieron las expectativas de este descanso largo, previo a la temporada alta que viene con la Navidad. 

“El turismo nacional aprovechó este puente festivo de hasta cinco días de asueto, lo que favoreció a la ocupación de los centros de hospedaje de los diferentes puntos que ofrece este destino turístico”; precisó.

Aunado a ello, continúan las celebraciones con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos; por lo que muchos turistas suelen tomarse algunos días para visitar Tulum y el caribe mexicano.

Finalmente informó que el mercado europeo ha regresado paulatinamente y la frecuencia de sus visitas ha aumentado en los últimos meses. Lo cual beneficia a la actividad turística y por ende a la recuperación económica de la región.

 

Respecto a la seguridad, comentó:

“Esperamos que los operativos en los diferentes puntos de la demarcación continúen, aunque en ocasiones causan molestias en los visitantes, sin embargo, esto provoca que los delincuentes se alejen de esta zona”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO