Ofrece Putin misiles a Arabia Saudita para defender su territorio

0
51
Ofrece Putin misiles a Arabia Saudita para defender su territorio

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a Arabia Saudita que le compre un sistema de misiles antiaéreo para defender su territorio tras los ataques registrados contra sus infraestructuras petroleras durante el fin de semana.

Estamos dispuestos a ayudar a Arabia Saudita para que pueda proteger su territorio. Podría hacerse de la misma forma en que lo hizo Irán, comprando los sistemas de misiles rusos S-400”, declaró Putin en Ankara.

También te puede interesar: Ataques en Arabia Saudita no afectarán precios de la gasolina en México

Estas armas “seguramente protegerán cualquier sitio de infraestructuras en Arabia Saudita”.Previamente, Rusia instó a la comunidad internacional a “no sacar conclusiones apresuradas” tras el ataque.

“Instamos a todos los países a abstenerse de cualquier acción o conclusión apresurada que incluso podría agravar la situación” y a “mantener una línea que ayude a rebajar” la tensión, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“En ausencia de una investigación incuestionable que permita sacar conclusiones, no es quizás juicioso imaginar que deba ser considerado responsable de este ataque”, declaró por su parte Hua Chunying, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El secretario general de la OTAN, Jents Stoltenberg hizo un llamado para “impedir estos ataques, ya que podrían tener consecuencias negativas para toda la región, y estamos muy preocupados por el riesgo de una escalada”. “Irán apoya a diferentes grupos terroristas y es responsable de la desestabilización de toda la región”, afirmó en entrevista con la AFP.

AM.MX/fm

The post Ofrece Putin misiles a Arabia Saudita para defender su territorio appeared first on Almomento.Mx.