Ofrecen devolver 200 mdd por compra a sobreprecio de planta chatarra: AMLO

0
92


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el dueño de la planta de fertilizantes que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a sobreprecio ofreció devolver 200 millones de dólares, por la fertilizadora considerada como planta chatarra.

Recordó que a su gobierno le interesa “recuperar lo robado lo que más que se pueda”.

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, y hay otras posibilidades de obtener recursos”, declaró el político.

Esta planta se compró durante la gestión en Pemex de Emilio Lozoya, quien hoy enfrenta su primera audiencia en México.

“Ya hemos dicho cómo se premiaba y se reconocía a los corruptos, se les consideraba muy hábiles y astutos, que sabían aprovechar la oportunidad por hacerse grandes con la riqueza malahabida, por eso es muy importante este juicio”, declaró el primer mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que la audiencia de Lozoya forma parte de “un caso importantísimo que va a ayudar a que se destierre la corrupción de México”.

“Es muy importante que se le dé seguimiento, que todos los mexicanos busquemos la manera de informarnos, porque como incluirá a la sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente, el llamado es que estemos muy pendientes de todo el juicio”.
AM.MX/fm

The post Ofrecen devolver 200 mdd por compra a sobreprecio de planta chatarra: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.