La OMS advierte sobre el riesgo de utilizar mascarilla al hacer ejercicio

La OMS advierte sobre el riesgo de utilizar mascarilla al hacer ejercicio


CDMX.- La adaptación a la “nueva normalidad” implica aprender a realizar las actividades que nos gustan sin ponernos en riesgo ni a otras personas, sin embargo, los efectos secundarios podrían ser perjudiciales pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda utilizar cubrebocas mientras se hace ejercicio físico.

En la nueva guía sobre el uso adecuado de mascarillas para protegerse del SARS-CoV-2 durante la pandemia, la OMS advierte que las personas no deben usar mascarillas al momento de realizar una actividad física porque eso reduce su capacidad respiratoria.

Qué es la hiperventilación | Tratamiento Ansiedad Depresión

Es importante recordar que el uso de cubrebocas se recomienda como medida para frenar la propagación del Covid-19 de personas enfermas a personas sanas. Por eso, las autoridades sanitarias consideran que el uso de mascarilla debe ser obligatorio en espacios públicos.

Pero al momento de hacer ejercicio la mascarilla podría reducir la capacidad de respirar con comodidad y además, promover el crecimiento de microorganismos ya que se puede humedecer más rápidamente.

Además, el cubrebocas puede provocar ansiedad en ciertas personas o un poco de mareo, sobre todo al momento en el que se está realizando el ejercicio.

Descubre los principales efectos secundarios del ejercicio físico

La OMS aclara que en este caso lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas y, si la actividad se lleva a cabo en el interior, se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento.

Protocolo de bioseguridad para reapertura de gimnasios, revela el  Ministerio de Salud - Salud - ELTIEMPO.COM

Esta ventilación puede ser natural o a través de un sistema de ventilación que funcione correctamente o se mantenga constante.

Otro de los aspectos más importantes es la limpieza y desinfección del entorno, especialmente en las superficies de alto contacto.

En caso de que no se puedan garantizar todas las medidas anteriores, se deberá considerar el cierre temporal de las instalaciones públicas de ejercicio en interiores como gimnasios.

 

Continúa leyendo: 

OMS actualiza guía sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19

EM.MX/vgs