OMS confirma origen animal del coronavirus

Date:

GINEBRA.- Contrario a las afirmaciones del Gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus causante del Covid-19 es de origen animal.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, afirmó la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

“De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15,000, este virus tiene un origen natural”, dijo Van Kerkhove en una conferencia de prensa virtual.

En los últimos días, el presidente Donald Trump ha declarado que el coronavirus SARS CoV-2 tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan. Mike Pompeo, secretario de Estado, ha respaldado estas declaraciones y agregó que el gobierno cuenta con “una enorme cantidad de pruebas” de ello.

Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, recalcó que Estados Unidos no ha compartido con la Organización las pruebas que asegura tener.

AM.MX/IV

The post OMS confirma origen animal del coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

U.S. Polo Assn. da vida a “Game On” con la Colección Global Otoño-Invierno 2026

La marca inspirada en el deporte celebra el...

¿Quién fue el doctor Evgueni Botkin?

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Historia del médico de cabecera...

LIBROS DE AYER Y HOY: Avances en los 43 y advertencia a Israel

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los avances que tiene el gobierno de Claudia...

Reino Unido se une a la guerra de las galaxias con un escuadrón espacial

REINO UNIDO.- La carrera espacial en el ámbito militar...