15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

ONU denuncia a Israel por atacar el sur de Gaza cuando ordenó a palestinos desplazarse a dicho territorio

NACIONES UNIDAS.- La ONU denunció que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de la Franja de Gaza, concretamente la localidad de Jan Yunis, a pesar de haber ordenado a los civiles que se desplazaran a esa parte del enclave palestino.

Naciones Unidas refirió que en los últimos días han llegado más de 600 mil personas a dicho territorio y tan solo este 17 de octubre murieron, al menos, 71 personas en Rafah y Jan Yunis, debido a los bombardeos israelíes.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el principal organismo de la ONU que opera en Gaza señalo que también hay decenas de heridos por los ataques de Israel.

Alrededor de 30 víctimas serían menores y mujeres que se encontraban en un edificio de cinco plantas, mientras que otras diez perdieron la vida y varias resultaron heridas en una escuela en la que se habían refugiado en el barrio japonés de Jan Yunis.

Asimismo, otras seis personas perecieron en una vivienda en el barrio Europeo, alcanzada por los bombardeos.

Por su parte, el Ejército de Israel afirmó este martes 17 de octubre haber golpeado más de 200 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza y matado a varios integrantes de la organización, entre ellos uno de sus dirigentes.

Se trataría de Osama Mazini, el jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

EFE comentó que el Ejército israelí publicó un vídeo en que se puede ver el instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.

En un comunicado conjunto de las Fuerzas Armadas con la Agencia de Seguridad de Israel, se asegura que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamás y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.
AM.MX/fm

The post ONU denuncia a Israel por atacar el sur de Gaza cuando ordenó a palestinos desplazarse a dicho territorio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?