20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

ONU pide investigar muerte de médicos en cárceles israelíes

NACIONES UNIDAS.- La ONU ordenó llevar a cabo una extensa investigación luego de la muerte de un grupo de médicos que se econtraban detenidos al interior de las cárceles israelíes.

De acuerdo con los reportes, los doctores habrían sido víctimas de actos de tortura, por lo que pidieron al estado de Israel llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Se espera que en próximos días el Ejército israelí presente un avance en las investigaciones, y así conocer cuáles fueron los detalles de estos hechos.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguró que no es posible eliminar a Hamás de Palestina.

El mando militar aseveró que es poco probable conseguir erradicar por completo a Hamás, pues se encuentra arraigado como una idea y como un partido dentro de la población que habita la Franja de Gaza.

No obstante, señalaron que deben buscar una alternativa a esta situación, o de lo contrario, consideran que esta organización permanecerá en el poder.
AM.MX/fm

The post ONU pide investigar muerte de médicos en cárceles israelíes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?