Anuncian cierre de calles en Cancún por evento del Hanal Pixan en Tajamar

Date:

CANCÚN.— La dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) alista un operativo de seguridad para el evento cultural Hanal Pixán en Malecón Tajamar, que se llevará a cabo el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, desde las 17:30 horas en adelante.

Para ordenar, controlar y regular el tránsito en vía pública, tanto de vehículos y peatones, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia, informó que se establecerán dispositivos de seguridad vial en las avenidas principales aledañas al Malecón Tajamar en la cual se desarrollará el evento, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades. 

A partir de las 10:00 horas y hasta que finalice la actividad se cerrará la rambla de Tajamar en la supermanzana 6 con avenida Bonampak, para el ingreso del staff y organizadores, mientras que desde las 13:00 horas y hasta que finalice el evento se realizará el cierre del acceso al malecón.

⇒ Los agentes habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la avenida Bonampak con Nichupté y avenida Sayil con Savignac.

Se establecerán filtros viales en los cruces de: avenida Bonampak con Nichupté y Sayil con Kantenah; Kantenah, entre Nichupté y Rambla Fonatur; Yum Balam entre Nichupté y Rambla Fonatur, así como Sayil y Rambla Fonatur; Oaxactún, entre Sayil y Rambla Fonatur; además de Malecón Fonatur, entre Sayil y Rambla Fonatur, así como Rambla Fonatur y calle Uaymil.

El funcionario enfatizó que no se permitirá a los automovilistas estacionarse en doble fila ni obstruir la circulación en el Malecón Tajamar ni en la avenida Bonampak, por lo que habrá conos de tráfico dividiendo los carriles de circulación en esta última arteria en ambos sentidos, así como reductores de velocidad de vehículos y control de paso peatonal con personal pie tierra para los asistentes.

⇒ La Dirección de Tránsito de Cancún tendrá coordinación con las instancias de emergencia designadas para el evento, como son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de establecerse el servicio de arrastre con grúa para auxilio vial.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invita a disfrutar en familia los festejos de Día de Muertos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo alista la campaña “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”

La Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para implementar la campaña.

Mahahual: el sargazo cambia las rutas de anidación y pone en riesgo a las tortugas marinas

La excesiva acumulación de sargazo en las costas de Mahahual se ha convertido en un obstáculo crítico para las tortugas marinas.

Tabasco premia a jóvenes destacados en ciencia, cultura, derechos humanos y medio ambiente

Se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2026 y un estímulo de 15 mil pesos a nueve jóvenes tabasqueños destacados.

Yucatán lleva su oferta y riqueza turística a la CDMX

Yucatán desplegó una agenda estratégica de promoción en la Ciudad de México con más de 150 agentes y 35 empresas del ramo turístico.