14.1 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Oposición en su derecho de hacer juicio político por memorándum: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- El presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición está en su derecho de iniciar un juicio político contra sus colaboradores al cumplir el memorándum que envió para suspender la Reforma Educativa.

“Están en su derecho, este es ahora sí un papel de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de derecho y se puede acudir a cualquier instancia y si se comete un error o un delito pues hay que actuar, hay que presentar denuncias. Nosotros sentimos que no es ningún problema, es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo, entiendo, es un viraje, ya no es la misma política, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas…”, dijo.

Agregó que reconoce que “…hay distintas opiniones, hay debate, pues ese también es el propósito que tengamos diálogos circulares, vamos a que se analice más, se conozca más, se recojan opiniones.. .quise que se reconociera con mucha calidad nuestra postura, se dañó mucho al magisterio con la mal llamada Reforma Educativa, quise mandar un mensaje claro para que se conociera nuestra postura que luego se distorsionan las cosas, yo hice un compromiso que se iba a cancelar la Reforma Educativa y estoy cumpliendo”.

Señaló que la oposición deberá buscar la manera de señalarlo respecto a este u otros temas “Tiene que haber mas imaginación en nuestros adversarios, la prensa fifí, en sus columnistas, está bien el debate y no asustaros, y que nadie sienta que le estamos faltando al respeto, no vamos nosotros nunca a frenar, detener, la libertad de expresión”.

López Obrador, afirmó que René Juárez, coordinador de diputados del PRI, puede proceder ante las instancias correspondientes si considera que el memorándum para abrogar la Reforma Educativa, incumple con las funciones del Ejecutivo. No obstante consideró que sí está facultado para hacerlo.

“Puede proceder ante la estancia que corresponda, si él considera eso, yo creo que es natural que ellos se opongan a que se cancele la Reforma Educativa porque ellos la aprobaron, junto con el PAN, y otros partidos. Entonces no están de acuerdo, yo los respeto, tienen todo su derecho”.

Apuntó que como parte del Poder Legislativo, tanto Juárez Cisneros, como el resto de los diputados serán quienes aprueben la Reforma Educativo y la reforma a las leyes.

Apuntó que se trató de un tema para generar un debate con los maestros.

AM.MX/fm

The post Oposición en su derecho de hacer juicio político por memorándum: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS