Organización Mundial de Turismo cambia la fecha de su reunión tras polémica con WTTC

Date:

Debido a polémica ocasionada en días anteriores, la Organización Mundial del Turismo (OMT) cambió la fecha que estableció para celebrar una reunión de emergencia que originalmente sería del 26 al 28 de abril.

La OMT celebrará una reunión (convocada de urgencia) de Ministros de Turismo de las Américas. Misma que se llevará acabo entre el 6 y el 9 de mayo en Punta Cana, en la República Dominicana. La fecha original —misma que fue anunciada a fines de marzo— era del 26 al 28 de abril; y coincidía con la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a celebrarse del 25 al 27 de abril. Cuya agenda estaba planificada desde antes de la convocada por la OMT. 


Por esta razón, Gloria Guevara, presidenta del WTTC, acusó públicamente a la OMT de boicotear a la organización empresarial y a México.

Desde mediadod de febrero, cuando la WTTC anunció que su Cumbre sería en Cancún, los días 25 al 27 de abril, esas fechas estaban marcadas. Especialmente ahora que prácticamente no hay reuniones de turismo de alto nivel, ni reuniones internacionales de ningún tipo.

 

Por ello, para la presidenta de la WTTC, indicó que lo anterior se trató de un boicot y lo expresó claramente en su cuenta de twitter:

La Cumbre será celebrada, como se tenía planeado, la próxima semana: del 25 al 27 de abril en Cancún.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.