PUERTO MORELOS.— El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, encabezó un operativo que, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente, permitió reforzar y mantener la clausura total del desarrollo inmobiliario Bella Mare, luego de confirmarse la reincidencia en el quebrantamiento de sellos oficiales.
⇒ La clausura se mantiene vigente desde el 7 de agosto, tras detectarse irregularidades ambientales y urbanas, entre ellas trabajos no autorizados e invasión de la vía pública.
En el operativo participaron también instancias municipales como Desarrollo Urbano y Protección Civil, que confirmaron el incumplimiento normativo y ratificaron la clausura total del proyecto. Ante la reincidencia, se procedió a reforzar la clausura total del proyecto y se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal.
#ReporteInmobiliaria #QuintanaRoo
⚠️#Ayuntamiento de #PuertoMorelos clausura por tercera ocasión el desarrollo inmobiliario #BellaMarehttps://t.co/kz3s6sFWU0@BlancaMerariPM pic.twitter.com/DeRcHQfb7q— Reporte Maya (@ReporteMayaMX) January 27, 2026
Durante el operativo, el secretario Óscar Rébora reiteró que, en Quintana Roo, la política ambiental se ejerce con firmeza, legalidad y sin excepciones, subrayando que el desarrollo urbano debe realizarse bajo criterios de sustentabilidad y respeto al entorno.
“Nadie está por encima de la ley ni del medio ambiente”, afirmó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
El secretario destacó que la protección del territorio, los ecosistemas y el orden urbano es una prioridad para el Gobierno del Estado, cuya política ambiental está orientada a frenar prácticas irregulares, garantizar el cumplimiento de la ley y proteger los recursos naturales frente a desarrollos que no cumplen con las disposiciones ambientales y urbanas.
Te recomendamos:
Óscar Rébora encabeza jornada de vacunación antirrábica en Cancún

