Óscar Rébora participa en el 5º Encuentro de Playas Sustentables

Date:

CANCÚN.—  El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Óscar Rébora, participó este jueves en el 5º Encuentro de Playas Sustentables, realizado en el Iberostar Selection Cancún (Salón Miramar 2). En representación de la Gobernadora Mara Lezama, el titular de SEMA dirigió un mensaje en el que subrayó que “sin naturaleza no hay turismo; sin ecosistemas sanos, no hay futuro”.

Durante su intervención, Óscar Rébora destacó que la política ambiental del Estado impulsa una gestión integral de mares y costas “de la cuenca al arrecife, articulando acciones de conservación con participación social, sector privado y academia. Informó además que Quintana Roo se sumó a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025–2030, con énfasis en la eliminación de plásticos de un solo uso y el fortalecimiento de la educación ambiental.

El encuentro incluyó la entrega de certificaciones Playa Platino, Playa Limpia y Playa Sustentable, que —dijo— “son más que un reconocimiento: incentivan la mejora continua y reflejan resultados tangibles en playas más limpias y mares más sanos”.

Quintana Roo es líder nacional en manejo costero. Nuestro compromiso es claro: proteger lo que nos da identidad y bienestar. Cuidar nuestras playas es garantizar el futuro de nuestras comunidades”, afirmó el secretario.

El 5º Encuentro de Playas Sustentables reunió a representantes de gobiernos estatales, municipales, organismos ambientales, asociaciones hoteleras y universidades, con el objetivo de compartir experiencias sobre manejo costero, certificaciones ambientales y estrategias de resiliencia frente al cambio climático.

Te recomendamos:

Óscar Rébora impulsa la participación ciudadana y la educación ambiental en Huay-Pix

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.

Moda yucateca conquista a la CDMX

El colorido del bordado, la elegancia de la guayabera y el terno yucateco han captado nuevamente la atención del público capitalino.