En Othón P. Blanco abren Ventanilla Única para migrantes

0
66
En Othón P. Blanco abren Ventanilla Única para migrantes
En Othón P. Blanco abren Ventanilla Única para migrantes

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 21 de agosto.- El pasado 16 de agosto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó la bienvenida al municipio a todas las personas migrantes que requieran de alojamiento en México.

El evento inauguró la Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes que pretende lograr la vinculación y orientación del flujo migratorio en Othón P. Blanco, coadyuvando con las acciones y estrategias político-sociales.

Esta acción se realiza en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones. 

 

Continúa leyendo:

Comercios en Campeche cierran por exceso de gastos

En su mensaje, Otoniel Segovia destacó que los migrantes deben ser tratados como nos gustaría que nos tratasen a los mexicanos que buscan una mejor vida en otros países, “Pongamos ese mismo cariño y respeto en quienes hoy buscan una mejor vida en nuestro país”.

De igual manera, destacó que por posición geográfica Othón P. Blanco es la entrada hacia México, y es un área de flujo de personas migrantes en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Inicia semana de reforestación en Othón P. Blanco

A esta propuesta se unieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Gustavo Gutiérrez Contreras; el Ministro Consejero de la Embajada de Belice en México, Maximiliano Ruiz, el Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, la diputada María Yamina Rosado Ibarra; el cónsul honorario de Belice en México, Luis Montero; así como representantes del Instituto Nacional de Migración, Derechos Humanos, autoridades civiles y militares. 

Esta ventanilla estará a cargo de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento que dirige Tania Mulia Díaz, como un medio para la orientación para las personas que se encuentran en tránsito por el municipio, coadyuvando en el respeto de sus derechos humanos.

 

Continúa leyendo:

Comunidades de Felipe Carrillo Puerto quieren pertenecer a Tulum

 

EM.MX/vgs