PLAYA DEL CARMEN.- Durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la población pesquera se ha visto afectada al no poder hacerse a la mar; es por esto, que la Conapesca y la Capitanía de Puerto, otorgaron los permisos, para que los pescadores puedan llevar sustento a sus hogares con la pesca de escama.
A través del programa “Pesca Solidaria”, el gobierno de Solidaridad beneficiará a pescadores registrados en cooperativas locales como son: Cooperativa Turística Mar del Caribe, Turística Playa del Carmen, Pesquera Xaman Há y Turística y Pesquera Playacar, quienes, junto con pescadores no registrados en el padrón municipal y los que están en esta lista, suman cerca de 132 beneficiados al recibir de manos de la presidenta municipal, las primeras 40 credenciales que los acreditan para poder pescar escama.
Con dichos permisos, los pescadores podrán pescar libremente durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, especies como: barracuda, sierra, jurel y dorado, entre otros.
Elmer Coronado Alamilla, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, indicó que la pesca será para autoconsumo de las familias, quienes también brindarán un porcentaje de la captura a los comedores comunitarios. Se estima la captura de hasta 30 kilos por lancha al día.
Si aún no te has registrado debes acudir con tu fotografía a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero que se ubica en la avenida 20 con calle 1 Sur, de lunes a viernes en horario de oficina. Las credenciales tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.
EM/TIV