10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Padres decidirán si entregan el apoyo a estancias infantiles: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlmomentoMX).- Tras las reiteradas protestas en contra del cierre de las estancias infantiles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se realizó un censo en las estancias porque muchas presentaban irregularidades y lo que pretende su administración es acabar con la corrupción y sobretodo velar por la seguridad de niños y niñas.

Desmintió la cancelación de las estancias infantiles y dijo que lo que propone su gobierno es entregar el apoyo de manera directa a los padres de familia, los cuales de forma voluntaria decidirán si entregan los recursos a dichas instituciones.

“Si ellos deciden, por su voluntad, entregar esos recursos a quienes manejaban las estancias infantiles nosotros no tenemos ningún inconveniente”, aseguró el mandatario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Las estancias infantiles subrogadas del IMSS no contaban con las medidas de seguridad necesarias, “es lo que pasó con la Guardería ABC”, puntualizó.

Reiteró que no se cancelarán las estancias infantiles, pero se entregará apoyo directo. El presidente agregó que falta 1 millón de beneficiarios de recibir los recursos y no han logrado identificarlos.

“Nos falta 1 millón, el cual no hemos podido identificar para que reciban el apoyo… Queremos beneficiar a 8 millones de adultos mayores y llevamos 7 millones hasta ahora”.

El presidente insistió en que “se decidió que todo el apoyo se entregue de manera directa, sin intermediarios. Había organizaciones que recibían mucho dinero”.

El Gobierno Federal realizó un censo ante las protestas y reclamos sobre el programa de estancias infantiles. María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, manifestó que la dependencia “pondrá orden en las estancias”.

“Queremos poner orden a quiénes tendrán la responsabilidad en los niños”, declaró Albores en conferencia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La secretaria de Bienestar dio tres puntos clave:

-Busca el cuidado infantil.

-Apoyarán a todos los niños validados en el padrón

-Se reitera apoyo de 800 pesos mensuales y que la entrega iniciará mañana.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, informó que en el censo detectaron irregularidades en 32 mil registros no localizados.

AM.MX/fm

The post Padres decidirán si entregan el apoyo a estancias infantiles: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS