26.8 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024

Reforzarán la seguridad en los panteones de Mérida por Día de las Madres

MÉRIDA.— Ante el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, el Ayuntamiento de Mérida implementará un operativo especial en los cementerios municipales para que las y los visitantes cuenten con todas las medidas de seguridad para rendir tributo a sus seres queridos.

El alcalde Renán Barrera indicó que este operativo tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad y armonía a quienes asistan a los panteones Xoclán, Cementerio General, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, para rendir un homenaje y refrendar su cariño a las madres, esposas o algún familiar el próximo 10 de mayo.

 “El día de las madres es un día muy especial e importante para todas y todos y en especial para aquellas personas cuyas madres se encuentran ausentes, pero muy presentes en su corazón, por eso, procuramos que las familias encuentren estos espacios en óptimas condiciones para conmemorar estas fechas”, acotó.

El operativo especial por el Día de las Madres se realizará del domingo 7 al miércoles 10 de mayo en horario de 8:00 a 18:00 horas, donde se tendrá apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida para cuidar la circulación vehicular en las inmediaciones y dentro de los panteones.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, señaló que se instalarán tinacos de agua provisionales dentro de los panteones para uso de las y los visitantes. De igual manera, indicó que la dependencia tendrá brigadas de limpieza con carretillas y vehículos para limpiar los pasillos de las bóvedas.

Asimismo, el departamento de Panteones de Mérida estará disponible de 8:00 a 18:00 horas para brindar atención, trámites y servicios al público. También, la Funeraria Xoclán laborará en su horario habitual de 24 horas, tal como lo hace los 365 días de año.

⇒ Se espera a cerca de 20 mil visitantes en el Cementerio Xoclán y 10 mil en el General por el Día de las Madres. En los camposantos pequeños, como el Florido, Jardines de la Paz y Chuburná se espera recibir aproximadamente a dos mil 500 personas.

Se recomendó a la población evitar que las y los menores suban a las bóvedas para evitar accidentes, respetar los señalamientos, y horarios de visita establecidos, además que la ciudadanía procure medidas preventivas por las altas temperaturas como llevar agua para beber, portar gorras o sombreros, vestir ropa cómoda y ligera para evitar el golpe de calor.

Te recomendamos: 

Renán Barrera comparte los programas de éxito en el foro Ciudades, Visión de Futuro. Foro de Políticas Públicas Locales

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?