Papa Francisco se lesiona un brazo tras fuerte caída

Date:

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco, de 88 años de edad, sufrió una caída este jueves en su residencia, la casa de Santa Marta, por lo que se lastimó el brazo derecho, informó el Vaticano; esto, apenas semanas después de que otra aparente caída resultó en un fuerte moretón en la barbilla.

Su Santidad no se rompió el brazo, pero se le inmovilizó como medida de precaución, indicó el portavoz del Vaticano en un comunicado.

A pesar de la caída, el Papa Francisco continuó con su agenda de trabajo -que consistía en cinco audiencias- sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado como se observa en las fotos distribuidas por el Vaticano, como las de la reunión que tuvo con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma.

 Su Santidad, que ha luchado contra problemas de salud que incluyen largos episodios de bronquitis, a menudo tiene que usar una silla de ruedas debido a problemas en las rodillas. Utiliza un andador o un bastón para moverse por su apartamento en el hotel Santa Marta.

Se trata de la segunda caída del Papa Francisco en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el Pontífice se golpeó la barbilla con su mesita de noche en una aparente caída que resultó en un fuerte moretón.

Las especulaciones sobre la salud del Papa Francisco son una constante en los círculos del Vaticano; sin embargo, ha dicho que no tiene planes de renunciar en el corto plazo. En su autobiografía Hope, publicada esta semana, el Pontífice dijo que no había considerado renunciar incluso cuando se sometió a una cirugía intestinal mayor.

Mara Lezama y SEMARNAT impulsan la sostenibilidad para chicleros en Quintana Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...