Para hoy se pronostican lluvias intensas en estados del centro y sur-sureste del país

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.-Para el día de hoy, se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día en la Península de Yucatán, además de descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente cálido durante la mañana, y muy caluroso por la tarde, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en sitios del Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora; fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las previsiones meteorológicas para los estados de la vertiente del Golfo de México serán de ambiente templado en la región, fresco en zonas altas de Veracruz, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas, por la mañana; ambiente de caluroso a muy caluroso al atardecer, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

 

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por las ondas tropicales 26, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y la 27, que lo hará sobre el sureste y sur de la República Mexicana; un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México; la entrada de humedad procedente de ambos océanos, el monzón mexicano y el huracán Jova al suroeste de las costas de Baja California Sur, el cual reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad.

 

DIF Quintana Roo entrega despensas a más de 529 dignatarios mayas

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

IRÁN.- Irán amplió el conflicto al atacar instalaciones militares...

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras su paso por el Museo...

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

El plan independentista secreto que fue frustrado durante la visita del Papa a la Sagrada Familia

BARCELONA, ESPAÑA.- Agentes de paisano detectaron esteladas escondidas entre...