MÉRIDA.— La sociedad civil realiza aportes esenciales para el desarrollo equitativo de Mérida, principalmente porque permite aplicar políticas públicas enfocadas a construir condiciones que fomenten la paz, la seguridad y la convivencia armónica en el municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera.
En la entrega de las obras de la remodelación del parque ubicado en el fraccionamiento Las Américas, el presidente municipal manifestó que una ciudad con mejores obras y servicios se traduce en espacios dignos con más oportunidades de desarrollo y progreso para todas y todos, así como una mejor calidad de vida para quienes viven en Mérida.
Renán Barrera informó que la remodelación de este espacio público tuvo una inversión de cinco millones 460 mil 978.82 pesos; recordó que en Mérida se trabaja de la mano con las y los ciudadanos, escuchando sus propuestas e inquietudes para construir espacios públicos que atiendan las necesidades reales.
“Cuando hay sociedad unida, cuando hay vecinos unidos y la voluntad de caminar de la mano para crecer juntos y construir entre todas y todos la ciudad que queremos, créanme que no hay reto que no pueda ser vencido”, expresó.
Así es como seguimos creciendo parejo en todo el municipio con justicia social y la suma de esfuerzos de todas y todos. ¡Disfruten en familia de este espacio público! 🤜🏼🤛🏼#MéridaUnidaPorMás (2/2) pic.twitter.com/YvfFCIfNwO
— Renán Barrera (@RenanBarrera) January 26, 2023
Asimismo, Barrera Concha agradeció la confianza que depositan las y los contribuyentes que cumplen de manera oportuna con sus obligaciones ciudadanas, como el pago del impuesto predial, con lo cual se pueden construir obras y rehabilitar los espacios públicos, como el parque de Las Américas que beneficiará a más de tres mil familias de la zona.
Además, señaló que este parque es uno de los 22 espacios públicos elaborados bajo el esquema de diseño participativo, que además de promover el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, permite reordenar e implementar los elementos urbanos necesarios para atender las necesidades de quienes habitan en la zona.
“Todo mundo debe tener una opinión de que debe llevar un espacio público y eso es lo que hemos ido construyendo a través del modelo de Diseño Participativo de parques, casi 70 millones de pesos hemos invertido durante este tiempo en más de 22 espacios públicos y algunos en proceso”, acotó.
Sobre este parque, se detalló que tiene un área de seis mil 157.35 metros cuadrados, donde se construyó un andador ecológico con bancas, un andador de trote perimetral de tipo ecológico, una plaza de usos múltiples de concreto ecológico, se remodeló el área infantil y colocó piso de pasto sintético y módulos infantiles nuevos y rescatados. Además, se colocaron bancas, botes de basura, señalética informativa e iluminación con tecnología led.
Te recomendamos:
Arranca la construcción de la ”Casa Otoch”, el nuevo centro de asistencia social de Yucatán
EM/dsc