CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en compañía del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), supervisó el paso provisional construido de forma inmediata en el tramo Altos de Sevilla-Huatusco.
Esta solución emergente se implementó en menos de 48 horas tras los daños ocasionados por escurrimientos derivados de las recientes lluvias.
Además, se evalúa la posibilidad de incorporar bocas de tormenta para gestionar los escurrimientos en esta área, reconocida por su alta vulnerabilidad a inundaciones debido al flujo de agua de lluvia proveniente de la zona de Campeche.
Mientras se lleva a cabo la construcción definitiva, este paso provisional asegurará la comunicación en la zona. Las intensas lluvias, que registraron un acumulado de 236 milímetros de jueves a domingo, provocaron el colapso de un tramo de la carretera.
El gobierno del Estado, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, atendió de inmediato el llamado de los habitantes de cuatro comunidades. La construcción del paso provisional en menos de 48 horas evitó que estas poblaciones quedaran incomunicadas.
Acompañaron a la Gobernadora en la supervisión la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar; el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el superintendente de zona Chetumal de la CFE, José Manuel Othón Castañeda Uscanga, y el segundo inspector Ignacio Córdova Rosas, de la Guardia Nacional.
Te recomendamos:
EM/gc