Patrullas que Alito rentó para hacer negocio y convertir a Campeche el estado más “seguro”

0
62
Entrega de patrullas a policía de Campeche

Campeche, 27 de agosto (ElMayaMX).- Alejandro Moreno “Alito” quien es ahora el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rentó patrullas para hacer de Campeche el estado más “seguro” del país pero desde la semana el transporte policial llamado también “madrinas” comenzaron a ser retiradas.

Te puede interesar: La “Casa blanca” del ex Gobernador de Campeche “Alito” Moreno

La empresa que proporcionaba las patrullas es Capital Leasing México, S.A. de C.V.  por un contrato de 56 millones de pesos.

En 2016 se comenzaron a rentar los vehículos, sin embargo, desde el principio los policías reportaron problemas y algunas no estaban en uso pero se le seguía pagando a la empresa arrendadora.

Después de 3 años de uso las camionetas se encuentran en mal estado y no se cumplió el propósito por el que fueron rentadas, no se incrementó la seguridad en Campeche. Ahora ya no hay vigilancia y los índices de seguridad se elevaron.

Continúa leyendo: EU dona equipo de simulación a Policía de Campeche

En esta semana en Campeche,  policías que realizaban un operativo para detener a una persona que estaba en el tejado de una casa fracasaron.  El supuesto criminal huyó cuando se descuidaron y ninguno de los elementos trató de impedirlo.

ELMAYA/cctp