Pemex controla conato de incendio en la refinería de Dos Boca, Tabasco

Date:

PARAÍSO.— Personal especializado contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un conato de incendio que se registró en una planta de proceso al interior de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, informó la petrolera mexicana este viernes.

En un comunicado, la petrolera que dirige Víctor Rodríguez Padilla destacó que, ante el conato de incendio, no se presentaron afectaciones al personal, al medio ambiente, ni a la comunidad y que la Refinería Olmeca opera con normalidad, de manera estable y segura.

Pemex indicó que el incidente se debió a una pérdida de contención en una línea de descarga, ocasionando el conato de incendio, por lo que “de manera inmediata se activó el Plan de Respuesta a Emergencia, se llevó la planta a condición segura y se eliminaron riesgos inherentes en la zona aledaña al evento”.

“Pemex reitera su compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social”, apuntó.

🎥 De acuerdo con videos que circularon por redes sociales, se puede observar una nube de humo negro proveniente de uno de los módulos dentro de las instalaciones de la refinería.

La refinería Olmeca es una de los proyectos emblemáticos de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. En noviembre, esta instalación procesó un promedio de 206 mil 468 barriles diarios de crudo, lo que representa su mejor desempeño mensual desde el inicio de sus operaciones.

Te recomendamos: 

Brigadistas mexicanos llegan a Chile para combatir incendios forestales

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Diario Ejecutivo: Caída del Bovespa ¿venganza de la ultraderecha?

Roberto Fuentes Vivar · Quien maneja los dos conflictos vigentes...

La historia del combate contra la viruela en Rusia

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *El doctor Thomas Dimsdale salvó...

Israel comete crímenes de lesa humanidad contra los palestinos, reafirma comisión de la ONU; incluye exterminio

GINEBRA.- La Comisión Independiente de la ONU que investiga...

Entra en vigor un alto al fuego en Oleshky, Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.— Las fuerzas de Rusia y Ucrania...