18.9 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

PEMEX limpia playa de Campeche tras aparecer grumos de hidrocarburos

CAMPECHE.- El fuerte oleaje provocado por el Frente Frío 28 que desde hace tres días afecta al Golfo de México y a la costa del estado de Campeche, ha arrastrado grumos de hidrocarburo en varios kilómetros de Playa Norte en la isla del Carmen, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza labores de limpieza en esta playa en la isla.

Los ciudadanos carmelitas que acostumbran realizar caminatas por el malecón de la isla fueron los que denunciaron la aparición de los grumos de hidrocarburo. Dijeron que las manchas se encuentran a lo largo de toda la orilla de Playa Norte.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la aparición de estos grumos de petróleo en aguas de la isla del Carmen y aunque corre el rumor de un posible derrame de crudo, los trabajadores de la empresa petrolera se presentaron a limpiar sin emitir declaración al respecto.

Habitantes de la isla del Carmen externaron su enojo por los contaminantes en esa zona de playa que en verano se usa como centro de reunión, además que causa detrimento a las especies marinas.

De acuerdo con declaraciones extra oficiales del personal de Pemex, esta aparición de grumos no se debe a un derrame de crudo, sino que son producto de las llamadas chapopoteras que se mueven con la aparición de un norte.

 

Continúa leyendo:

 

El próximo sábado ingresará a México un nuevo frente frío

 

Con información de El Financiero.

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS