Pequeños negocios ya recibieron apoyos de “Impulsa Mérida”: Renán Barrera

0
102


MÉRIDA.— A través del programa “Impulsa Mérida”, el Ayuntamiento meridano apoya a pequeños negocios de colonias y comisarías afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, a fin de impulsar y reactivar la economía de quienes más lo necesitan, afirmó el alcalde Renán Barrera. Se tendrá una inversión total de 3 millones de pesos.

En un encuentro virtual con 3 beneficiarios de este apoyo emergente, el alcalde señaló que “Impulsa Mérida” ofrece préstamos hasta por un monto de 20 mil pesos, con los cuales se apoya a negocios pequeños como carnicerías, estéticas y loncherías de manera que puedan hacer frente a los estragos económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Afirmó que, gracias a la creatividad y el buen manejo de las finanzas públicas, es posible apoyar a más familias emprendedoras con programas emergentes de apoyo como: “Impulsa Mérida” con créditos para micronegocios, “Surte Tu Negocio” dirigido al auto empleo, y “Manos al Campo”, este último dirigido a impulsar proyectos agrícolas de las comisarías

“Nuestro trabajo no es hacer negocio con lo que prestamos, sino impulsar el talento, la creatividad y la valentía que cada uno de ustedes tiene para poder emprender su propio negoció”, apuntó.

  • “Impulsa Mérida” recibió en total 2 mil 959 solicitudes, de las cuales resultaron viables 958 y hasta el momento el comité solo ha podido aprobar 59 créditos por un monto total de 693 mil 458 pesos. Mientras que de los programas  “Surte Tu Negocio” y “Manos al Campo” se han entregado 31 apoyos y se espera entregar otros más una vez que los solicitantes concluyan sus trámites.

Patricia del Carmen Tun Chulim, beneficiaria de “Impulsa Mérida”, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde Renán Barrera el crédito por 12 mil pesos que recibió, el cual destinará a la compra de material y mobiliario para su estética. Mientras que Pedro Francisco Ruiz Cardeña, panadero desde hace 10 años, afirmó que su apoyo fue de casi 20 mil pesos y lo destinará a comprar un horno nuevo para aumentar su producción.

Por su parte, Jesús Manuel González Cicero, comerciante de la colonia Emiliano Zapata Sur III, explicó que el crédito que le otorgaron le permitirá adquirir insumos para abastecer nuevamente su negocio, ya que, aunque no cerró por la contingencia sanitaria debido a que pertenece al giro esencial, la baja en las ventas si repercutió gravemente en su economía.

Te recomendamos: 

https://elmaya.mx/category/merida/