23.9 C
Mexico City
miércoles, septiembre 10, 2025

“Perfil del Visitante”, la estrategia que busca mejorar la experiencia turística en Mérida

MÉRIDA.— La alcaldesa Cecilia Patrón presentó la iniciativa “Perfil del Visitante”, un proyecto innovador que incluye la instalación de 10 tabletas en el Aeropuerto Internacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón» con las que se busca mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer la promoción turística de la Ciudad Blanca.

• Esta herramienta permitirá la recopilación de información sobre el tiempo de estancia, hospedaje y actividades planificadas de los turistas. Los datos recabados permitirán ofrecer experiencias más personalizadas y de alta calidad a las y los visitantes que elijan a la capital yucateca como destino recreativo o de negocios.

“Queremos que cada visitante conozca la ciudad desde sus raíces y se enamore de sus virtudes. Por eso, ahora contaremos con información cualitativa y actualizada sobre quiénes nos visitan: cuánto tiempo permanecen, dónde se hospedan, qué sitios recorren, qué actividades disfrutan, qué idioma hablan, cuál es el motivo de su viaje y hasta cuánto gastan durante su estancia”, afirmó Cecilia Patrón.

Las tabletas para recopilar información del “Perfil del Visitante” se ubican estratégicamente en la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Mérida, específicamente en las mesas de las puertas de embarque, donde hay mayor afluencia de pasajeros.

En el sitio también se tendrá el apoyo de dos promotores de los módulos de información turística del Ayuntamiento para auxiliar a los visitantes. “Toda la información recopilada será evaluada mensualmente para asegurar su efectividad y tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia turística en Mérida”.

Como parte de las encuestas, los visitantes podrán responder sobre:

• Tiempo de estancia en Mérida
• Hospedaje elegido
• Lugares que visitaron
• Actividades realizadas
• Idioma y motivo del viaje
• Gasto aproximado durante la estadía

La iniciativa está coordinada por la Secretaría Técnica de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida. Además, se indicó que estas encuestas también se aplicarán en aeropuertos de otras ciudades del país, con el fin de tener un panorama más amplio del turismo que llega a Mérida y ajustar la oferta de servicios a sus intereses.

Te recomendamos: 

Impulsan el bienestar y la salud mental con “Mérida te Cuida”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS