Pesistas quintanarroenses listos para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza

Date:

Chetumal.- Un grupo de atletas quintanarroenses viajaron a Monterrey, Nuevo León, para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2024, que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre.

Esta competencia forma parte del proceso del clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Halterofilia.

Para este compromiso deportivo viajaron cuatro pesistas y dos entrenadores, quienes cuentan con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop.

Los jóvenes deportistas que hicieron el viaje para representar al estado son: Víctor Badur Güémez Cel oriundo del municipio de Felipe Carrillo Puerto; Darly Marely Canto Colli de José María Morelos; Darvin Ariel Pech Gómez de Cozumel; y Jesús Alejandro Gil Uc de Solidaridad.

Cabe mencionar que, todas y todos los representantes estatales tienen experiencia en certámenes nacionales e internacionales y además, han conseguido medallas en sus participaciones.

La delegación quintanarroense viaja acompañada de los entrenadores Jorge Rodríguez y Luis Memije.

Además, esta justa deportiva se realiza bajo el aval de la FMLP y es un clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se tiene previsto llevarse a cabo en Bahréin en próximas fechas.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Por otro lado, se debe resaltar que en el caso de Víctor Güémez, este campeonato marca el inicio de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, así como un gran reto al ser su debut en la categoría -67 kilos.

Asimismo, se tiene previsto que asistan los atletas quintanarroenses afiliados a la Asociación Estatal, Jesús Ruiz y Juan Damián, ambos oriundos del municipio de Benito Juárez, a quienes acompaña su entrenador Xavier Molina.

Finalmente, de manera simultánea se realizará el Campeonato Nacional Infantil 2024, donde participaran las quintanarroenses Valentina Mateos Hernández de Tulum, Lesly Ventura Borges y Allison Palomino Salazar, ambas de José María Morelos, quienes acompañan sus entrenadores Carlos Matos y Carmelo Rodríguez.

Quintana Roo logra plata en el Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".