CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los colectivos feministas que sí realicen sus marchas, pero de manera pacífica, sin afectaciones, que no pinten las puertas ni las paredes durante sus manifestaciones.
Recalcó que no habrá represión por parte de su gobierno.
“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, que no esperen que actuemos como represores, que nos confundan”, aseguró.
“Llevamos años luchando, como sacarle la vuelta a la provocación. y que respetamos el derecho de todos a a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica, sin violencia”, argumentó.
“Vamos a estar siempre castigando feminicidios y sobre todo, evitando que se den estos crímenes de odio”, dijo.
Por otra parte, López Obrador lamentó el asesinato de Fátima Cecilia “N”, niña de 7 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.
Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador confió en que las autoridades capitalinas, encabezadas por Claudia Sheinbaum, logren el castigo de los responsables de este crimen.
“Muy lamentable que esto suceda, estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es procurar entre todos de aplicar una política para que tener una sociedad mejor. Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, externó.
“Claudia Sheinbaum no es como otros gobernantes que eran capaces de todo, es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana. Puedo decir lo mismo de la fiscal de la Ciudad de México. Estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo castigo. Tenemos que purificar la vida pública, mejorarla, tenemos que ayudar todos, los ciudadanos, las iglesias, y predicar con el ejemplo”, aseguró.
Aseveró que el problema de la inseguridad y la violencia no solo se resuelve con policías o cárceles, sino con darle lo que denominó “bienestar al alma”.
“Se mide el desempleo, el crecimiento económico, el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo esta política, hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. Las cosas está n muy graves”, argumentó.
“Fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material. Son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, familiares”, dijo.
El titular del Ejecutivo también declaró que “no han pasado a más las cosas, que sí están mal, porque México es un país con una gran reserva de valores… fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo”.
De acuerdo con la percepción del presidente, los feminicidios “son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social”.
“Esto no sólo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura”, señaló AMLO, “Aquí tenemos que atender el fondo”.
López Obrador evitó polemizar con las declaraciones de Salvador González Morales, obispo auxiliar del Arquidiócesis Primada de México, quien en la homilía en la Catedral Metropolitana abordó el tema de los feminicidios en el país.
“No voy yo a polemizar… es bueno que todos se expresen con libertad, yo tengo mi conciencia tranquila porque trabajo todos los días para garantizar la paz y la seguridad… pues que me digan cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el tema se inseguridad…”, respondió en conferencia mañanera.
AM.MX/fm
The post Pide AMLO a colectivos feministas que no pinten puertas no paredes en marchas appeared first on Almomento.Mx.